Modelos de Negocios

Estrategia Corporativa

Facilita la determinación del ámbito de negocios en que se desarrollan, la organización de su Centro Corporativo y la contribución económica y no económica que busca hacer a sus stakeholders, con el fin de brindar una guía para las decisiones de una organización en cuanto a la definición de sus objetivos, metas generales, políticas y planes para el logro de éstos.

Análisis de Industria y Redes

A partir del conocimiento de la posición que ocupa la empresa en el contexto de la industria desde un punto de vista estratégico y relacional y la realidad actual de sus capacidades organizacionales, se puede diseñar el camino que lleva al espacio estratégico deseado con una propuesta valorada por el mercado y acorde a sus reales capacidades.

Valorización de Empresas

Implica una planificación y proyección del negocio a largo plazo, con el fin de calcular el valor de la compañía, información estratégica esencial para sus dueños. Busca generar un análisis profundo del mercado en sus distintos escenarios e identifica los factores claves de la creación de valor, permitiendo también, ser el paso inicial en la búsqueda de socios estratégicos o participación de fusiones y adquisiciones entre compañías.

Fusiones y Adquisiciones de Empresas(M&A)

Asesora y acompaña en el proceso de selección de posibles adquisiciones, preparación de empresas para su venta, negociación de condiciones y pacto de accionistas, en conjunto con los asesores legales de nuestros clientes, con la finalidad de maximizar valor en el proceso de cambio.

Gestión en Base al Valor Económico Agregado (EVA)

Permite identificar las actividades que crean valor en la compañía, lo cual consiste en realizar una gestión integral, descubrir ineficiencias y pérdidas de valor en los negocios, eliminar la miopía de mirar sólo las utilidades contables y permite contar con un sistema de incentivos y/o compensaciones orientado a controlar y monitorear el desempeño de los ejecutivos. Mediante esta herramienta se genera un proceso de cambio cultural basado en una administración enfocada en la creación de valor.

>Debido a los continuos cambios que enfrenta hoy en día la Alta Administración, es clave identificar cuándo un proyecto crea o destruye valor. Es por esto que Proteus Management Consulting se orienta a asesorar y mejorar la calidad de las decisiones estratégicas con el fin de maximizar el valor del patrimonio de los accionistas y beneficios para los demás stakeholders.

Modelos de Negocios