Implementación Organizacional

Rediseño Organizacional

En base a los objetivos estratégicos buscados, se diseña la estructura, mecanismos de control, sistemas de coordinación y espacios de gestión acordes, adecuando a la organización a sus desafíos.

Cambio Estratégico

Evaluamos las capacidades de cambio de la organización, diseñamos en conjunto con los altos directivos la organización esperada, y se realizan las transformaciones en los distintos niveles organizacionales. Intervenimos desde el nivel de la estructura, de procesos y prácticas de toma de decisiones, de planificación, de coordinación, de evaluación, de incentivos y control; hasta modificar la cultura organizacional, para generar una organización innovadora.

Integración Organizacional de Fusiones y Adquisiciones

Integración orientada a la unión de dos o más estructuras organizacionales, resguardando las ventajas iniciales y las potenciales sinergias de las empresas fusionadas, fortaleciendo la integración interna, el alineamiento de las metas estratégicas, los sistemas de gestión y la cultura.

Diseño de Sistema de Compensaciones e Incentivos

El Sistema de Compensaciones e Incentivos es una poderosa herramienta que permite modelar y encauzar las acciones de los ejecutivos al cumplimiento de la Estrategia Corporativa. A través de nuestro proyecto, se analiza, diseña e implementa el modelo de compensaciones desde una perspectiva integral, definiendo un sistema que resulte atractivo tanto para los ejecutivos como para la empresa, compartiendo el riesgo y ganancias del negocio.

Diseño de Holding y Centros Corporativos

La creación y diseño de un rol estratégico permitirá controlar estratégicamente a las UEN’s, potenciar sus sinergias y prestar servicios corporativos en forma costo-eficiente.

Coaching

Taller orientado a desarrollar las habilidades de los equipos directivos, potenciando las fortalezas y enfrentando las debilidades con el fin de alcanzar el máximo desempeño de éstos. En ellos se acompaña a los directores y alta gerencia en el proceso de disminuir la brecha existente.

Action Learning

Programa de desarrollo del management que mejora las capacidades gerenciales para resolver problemas complejos y enfrentar desafíos estratégicos. Para implementar el sistema de aprendizaje se reúne regularmente un grupo de ejecutivos para discutir, aprender de sus experiencias y mejorar sus prácticas, potenciando el liderazgo a través de la participación activa y la reflexión. Estas reuniones se desarrollan bajo la guía de un facilitador en un ambiente de apertura, cordialidad y empatía.

>PROTEUS se enfoca en diseñar y apoyar la implementación de la estructura organizacional más eficiente y alineada a la estrategia, generando las instancias de gestión óptimas que permitan potenciar el desarrollo y crecimiento de su negocio. Mediante un diagnóstico objetivo de la compañía y de las distintas dimensiones organizacionales, se logra definir acciones concretas para hacer frente a las exigencias competitivas del mercado y a las oportunidades de desarrollo. Durante el proceso se trabaja cercanamente con el equipo humano, acompañando y monitoreado, logrando de esta forma que las personas incorporen de forma natural los cambios organizacionales requeridos.

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