Nuestro Equipo

GONZALO JIMÉNEZ SEMINARIO, PRESIDENTE EJECUTIVO

Fundador de Proteus Management Consulting. Desde sus inicios (1995), con su experiencia como economista y destacado profesor, dirige Proteus, consultora que guía, acompaña y orienta a líderes empresariales en sus decisiones estratégicas en Gobierno Corporativo y Familiar, Estrategia y Organización en negocios en Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y Argentina.

Economista y Master en Finanzas de la Universidad de Chile; MBA Ponts et Chaussées de París y London Business School; Rockefeller Scholar, Harvard University; DBA(c) mención Action Learning, University of Liverpool, Reino Unido. Co-editor de su último libro “Understanding Entrepreneurial Family Businesses in Uncertain Environments: Opportunities and Challenges in Latin America” (2011). Actualmente se desempeña como Director del Centro de Familias Empresarias y Gobierno Corporativo y Profesor en la Universidad del Desarrollo. Es también, Director de distintas sociedades y grupos empresariales familiares en Chile y Perú.

GONZALO JIMENEZ SEMINARIO, PRESIDENTE EJECUTIVO

MARÍA PÍA BARTOLOMÉ VALENZUELA, GERENTE DE PROYECTOS

Desde su ingreso en el año 2007 ha trabajado en el proyecto STEP de investigación de las prácticas exitosas de emprendimiento transgeneracional con diversas Familias Empresarias, de diversas industrias, además de preparar casos, charlas y conferencias en diversos temas relativos a ellas y al Emprendimiento y Gobierno Corporativo, para Chile, Perú, Bolivia, Chicago, Berlín, Delhi, Milán y Amsterdam. Ha acompañado a diversas familias en sus procesos de profesionalización, constitución de Protocolos Familiares, planificaciones estratégicas y diseño de sus órganos de gobiernos con base en estrategias de largo plazo.

Trabajó durante 10 años en la Empresa El Mercurio SAP. Durante este tiempo, participó como coordinadora del proyecto “Panel de Lectores” que recogía información del lector, relevante para los editores de las distintas secciones del diario y su director.

Psicóloga de la Universidad Diego Portales, Diplomado en Coaching Estratégico, Máster en Comportamiento del Consumidor en la Universidad Adolfo Ibáñez.

MARÍA PÍA BARTOLOMÉ V., GERENTE DE PROYECTOS

CECILIA ROJAS FUENTES, GERENTE DE PROYECTOS

Desde si ingreso en el año 2010 ha trabajado en proyectos en distintas industrias de Chile y Perú.

Comenzó trabajando en una Consultora boliviana, desarrollando proyectos de consultoría de Riesgo, Costeo de Productos y Procesos Operativos en Perú, Bolivia, Chile y Ecuador. Anteriormente, trabajó durante 2 años para la Corporación de Fomento Productivo (CORFO). Durante ese tiempo, promovió el uso de los instrumentos existentes para posteriormente, apoyar en su implementación y evaluar el impacto generado.

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Bolivia y Máster en Dirección Financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez.

CECILIA ROJAS F., GERENTE DE PROYECTOS

NATALIA FUENZALIDA ESPINOZA, GERENTE DE PROYECTOS

Desde su ingreso en el año 2010 ha trabajado en el desarrollo de proyectos de Planificación Estratégica y su Monitoreo, Alineamiento Organizacional, Sistemas de Compensaciones e Incentivos, Protocolo Familiar y Gobierno Corporativo, ha trabajado en Chile, Perú, Argentina, Bolivia y Colombia.

Anteriormente, trabajó en CESCO (Centro del Cobre y la Minería), realizando el análisis de inversiones, datos económicos y sociales, siendo coautora del Informe Financiero Trimestral de la Minería CESCO y participando en la organización de la segunda cena anual en minería más grande del mundo. También trabajó en el Instituto Libertad y Desarrollo en el Centro de Economía Internacional investigando y escribiendo informes sobre  políticas públicas y sus efectos económicos, en diversos países de Latinoamérica, países emergentes y países desarrollados.

Ingeniero Comercial titulada con distinción de la Universidad Adolfo Ibáñez, Minor en Psicología Organizacional y Máster en Economía y Políticas Públicas de la misma universidad. Realizó Programa de Actualización para Equipos Directivos en la Universidad Adolfo Ibáñez (GOVERN). Además, es Master of Arts in Comparative Business Economics en la University College London (Inglaterra) becada por Becas Chile y titulada con distinción. Certified facilitator in the LEGO® SERIOUS PLAY® METHOD by Rasmussen Consulting (from Robert Rasmussen, master trainer in the LSP methodology, Dinamarca) and by Juego Serio.

NATALIA FUENZALIDA ESPINOZA, GERENTE DE PROYECTOS

ANDRÉS RIVAS MUENA, JEFE DE PROYECTOS

Ingresó en el año 2013 y ha desarrollado proyectos de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial, Mapeo de Stakeholders, Gobierno Corporativo, Gobierno Familiar y Profesionalización.

Anteriormente, trabajó como consultor para KPMG Chile en el área de Sostenibilidad y Cambio Climático desarrollando proyectos en Chile y Latinoamérica para diversas empresas de rubros como la gran minería, energía, banca, telecomunicaciones y retail.

Es Antropólogo y Bachiller en Humanidades, de la Universidad de Concepción. Diplomado en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de la Universidad de Chile.

ANDRÉS RIVAS MUENA, JEFE DE PROYECTOS

PAULA ARIAS PÉREZ, JEFE DE PROYECTOS

Comenzó a trabajar en Proteus a principios del año 2014 implementando proyectos de Gobierno Corporativo, Gobierno Familiar y Profesionalización.

Con experiencia en Análisis de Discurso, Gestión de Prensa y Marketing. Fue Jefa de Comunicaciones en Fundación Casa de la Paz y coordinadora de comunicaciones en instituciones de educación superior. Ha desarrollado proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, implementación de planes de Comunicación Estratégica y Corporativa.

Periodista de la Universidad Adolfo Ibáñez, Master en Ciencias del Lenguaje, mención Análisis de Discurso de la Universidad Paris- Est Créteil, Francia. Diplomado en Gestión y Planificación de Proyectos en la Escuela de Negocios de IEDE, Santiago y Coaching Neuro-Lingüístico de Estructura Profunda, Sociedad Chilena de Programación Neurolingüística.

PAULA ARIAS PÉREZ, JEFE DE PROYECTOS

MAITE ASTETE MORA, ANALISTA

Ingeniero Comercial y Máster en Finanzas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ingresó al equipo de Proteus a inicios del año 2015,  desde entonces ha participado en proyectos de Sistemas de Compensaciones, Valorización de Empresas,  Alineamiento Familiar, Gobierno Corporativo y Gobierno Familiar.

PAULA ARIAS PÉREZ, JEFE DE PROYECTOS

PAULA ILLANES GARCÍA HUIDOBRO, ASISTENTE COMERCIAL

Se integró al equipo en el año 2011 y se ha encargado de ampliar y desarrollar el área de clientes de grandes empresas familiares.

Ha trabajado como coordinadora Ejecutiva en los siguientes congresos: Segundo Congreso Iberoamericano de Focusing, Programa PAFT de Comunidad Mujer. Trabajó como Asistente Comercial en la Consultora Cánepa y Alarcón y ha trabajado en la Municipalidad de Providencia y Vitacura como Asistente del Concejal Carlos Goñi y como secretaria de planificación comunal.

Licenciada en Arte de la Universidad de Chile, tiene Diplomados en Liderazgo Estratégico, Gestión de Capital Humano, Dirección de Empresas de servicios y Marketing Estratégico de la Universidad Adolfo Ibañez.

PAULA ILLANES GARCIA HUIDOBRO, ASISTENTE COMERCIAL